Los pacientes en hospitales son algo fundamentales para los mismo doctores y enfermeras por eso mismo dedican gran parte de su tiempo en su cuidado pero no solo deben hacerlo con medicamentos y otros tratos medicinales, sino también con diferentes tipos de nutrición en pocas palabras ha diferentes tipos de dietas hospitalarias para cada paciente, y eso es a lo que ahora te vengo a explicar e informar, tan solo presta atención si deseas saber que tipo de alimentos le dan a las personas internadas.
Información sobre las dietas hospitalarias
Como menciones antes las dietas varían dependiendo la enfermedad o condición del paciente por que en parte viene a ser parte de su rehabilitación medica por eso mismo tiene otro nombre llamado dieta terapéutica, y a continuación te mencionare algunas de ellas las cuales son importantes.
Dietas liquida:
Una de las dietas mas reconocidas en hospitales es la dieta liquida el cual se trata de ingerir los alimentos de manera líquida quizá oralmente o parental, y esto pasa por que el paciente necesita muy poca estimulación gastrointestinal, un ejemplo claro de una dieta líquida vendría ser un caldo.
Dieta blanda:
La dieta blanda es muy usada para pacientes que tienen una rápida recuperación pues ya casi pueden comer alimentos normales, bueno la dieta blanda se refiere con alimentos de contextura blanda y suave como suena el nombre como por ejemplo los panes de molde, fideos o un rico puré de patatas.
Dieta semilíquida:
Esta dieta esta compuesta con alimentos como el yogurt, gelatina o alimentos triturados que son fáciles de ingerir, esto viene hacer como un conjunto entre la dieta líquida y blanda.
Dietas que no tienen incluidas demasiadas fibras
Dieta sin residuo:
Esta dieta está hecha de alimentos sin grasa, lactosa y bajos en fibra normalmente se recomienda hacerla cuando un paciente va a hacer operado del colon después ser alimentado y así mismo su intestino grueso queda complemente limpio.
Dieta astringente:
Esta dieta es adecuada para personas que tiene síntomas de diarrea mas que nada, es conocida también como la dieta sin residuos.
Dieta con laxante y residuos:
Gracias a esta dieta que contiene alimentos en las cuales te pueden provocar las ganas en defecar cuando sufres estreñimiento.